| spanish.china.org.cn | 20. 06. 2026 | Editor: | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
[A A A] |
Canciller iraní agradece a Pakistán por mediación en acuerdo EEUU-Irán
ISLAMABAD, 19 jun (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, expresó hoy viernes agradecimiento a Pakistán por sus esfuerzos de mediación constructivos y sostenidos que facilitaron el reciente acuerdo entre Estados Unidos e Irán, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.
El agradecimiento fue manifestado durante una conversación telefónica con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Mohammad Ishaq Dar.
Dar felicitó a la dirigencia, al Gobierno y al pueblo de Irán por la firma del "Memorándum de Entendimiento de Islamabad" entre Estados Unidos e Irán, y expresó la esperanza de que la próxima fase de interacción avance sin contratiempos y genere resultados positivos, indicó el ministerio.
Los dos ministros también intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos de seguridad regionales y expresaron serias preocupaciones por las constantes violaciones del cese al fuego por parte de Israel en Líbano. Fin













