Brasileños se manifiestan en Sao Paulo por legalización marihuana

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Sao Paulo (sureste), la mayor ciudad brasileña y de Sudamérica, para solicitar la legalización de la marihuana, cuyo consumo y posesión están penalizados actualmente en Brasil, informaron los organizadores.

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Sao Paulo (sureste), la mayor ciudad brasileña y de Sudamérica, para solicitar la legalización de la marihuana, cuyo consumo y posesión están penalizados actualmente en Brasil, informaron los organizadores.

La llamada "marcha de la marihuana", que se realiza anualmente en el país sudamericano desde hace una década, se desarrolló de forma pacífica en calles céntricas de la ciudad bajo estricta vigilancia policial, indicaron ante periodistas sus promotores en esa ciudad.

Según la Policía Militarizada participaron unas 3.000 personas, pero según los organizadores llegaron a 15.000, quienes mostraron distintas pancartas en defensa del cultivo de la planta para consumo propio, el cual está penalizado en Brasil, pero próximamente será analizado por el Supremo Tribunal Federal..

Los convocantes de la movilización entregaron a representantes de medios una carta en la que celebran la decisión del gobierno de Uruguay de aprobar en diciembre del año pasado el cultivo de marihuana bajo estricto control estatal.

En su mensaje, no obstante, criticaron que la legislación uruguaya limite la compra y consumo, a diferencia del alcohol o el tabaco que se venden libremente sin cuotas ni restricciones. Fi

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y vía Facebook en
   Google+
Palabras clave : Brasil

Comentarios(Total 0 comentarios)

Mostrar todos

No comments.
  • Usuario Obligatorio
  • Tu comentario
  • Los comentarios inapropiados o irrelevantes serán suprimidos.